Translate me!
Traduire moi!

sábado, 28 de marzo de 2015

Los magos manuales

En la carrera de un deportista el entrenador es aquel que forma una parte muy importante de su vida, creando el tándem ideal de trabajo; pero hoy, voy a escribir sobre los magos que ayudan al atleta: "los fisioterapeutas".

Una buena planificación del entrenamiento junto con una buena asimilación del mismo por parte del deportista (alimentación y horas de sueño), evitan en numerosas ocasiones caer en el pozo de las lesiones. Pero otras veces, aún recreando la dinámica de vida perfecta para el deportista, este se lesiona y sin saber por qué.

El cuidado físico del atleta es muy importante y ahí es donde entra la figura del fisioterapeuta, ayudando al atleta a prevenir lesiones. Esta prevención puede iniciarse con programas de fortalecimiento de los diferentes grupos musculares, estiramientos dirigidos y en nuestro caso, un tratamiento muy valioso: los masajes de descarga muscular, sin los cuales sería difícil aguantar el ritmo de los entrenamientos.

A lo largo de mi carrera deportiva he conocido a muchos fisioterapeutas, dedicando este post a agradecer su labor conmigo durante todos estos años.

El primero en mi lista es Manuel Rafael, fisio R.F.E.A. y afiliado al sector de Pruebas Combinadas, quien me ha cuidado en Madrid no sólo como fisio, sino también actuando como amigo, psicólogo y en ocasiones un poco de padre, uniéndonos 11 años deportivos dentro y fuera de las pistas siendo un miembro más de mi familia.


Otros fisios destacados R.F.E.A en Madrid, han sigo Sergio Gómez Merino y Bodoque; grandes amigos, quienes me han animado deportivamente sin fin y ayudado con sus manos cuando ha sido necesario: ya sea en competiciones internacionales como en la Blume.


En mi último año en la Blume y en un momento crítico a nivel anímico, apareció Sergio Gómez Dominguez, fisio en SG Elitécuando varios cirujanos me daban pocas esperanzas y la única salida para la lesión de mi pie era una operación, Sergio me brindo sus conocimientos, experiencia, positivismo y esperanza hacia un tratamiento innovador a través de la EPI. Un año después mi pie está perfecto, pudiendo seguir con este deporte, persiguiendo mis sueños que en gran parte el ayudó a mantener.


Finalmente con el cambio radical que he experimentado este año volviendo a Zaragoza, aquí ha sido de gran ayuda mi mejor amiga desde los 3 años de edad la ex-pertiguista internacional: Elena Marquina, cuidándome demasiado jeje.


Gracias a ella y a la beca concedida por Global Sport Elité desde el mes de diciembre, estoy en buenas manos; cuidando de mí en estos momentos el equipo de Guillermo Aladrén en Fisioterapia Global.

Tampoco me gustaría olvidar a los chicos de Lence y Martínez, que desde Vigo siempre han cuidado de mí; brindándome en cada visita a tierras gallegas las mejores manos y preocupándose por echarme un cable en algunas competiciones, donde Lence siempre me preguntaba si necesitaba algo.

En definitiva, todos son grandes fisios que han pasado por mi vida y ayudado a que mi carrera como atleta siguiera el mejor curso posible. Creo que más de uno pensareis como yo, que ser fisio es más que un trabajo: encontrándonos muchas veces al otro lado de la camilla a un buen amigo que sabe escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!