Translate me!
Traduire moi!

viernes, 1 de mayo de 2015

1º Jornada IRON Deca-Hepta

¡El Aire Libre ha comenzado! y qué mejor forma que realizando el primer heptathlon de la temporada, eso sí, algo diferente a lo que estaba acostumbrada hasta el momento.

¡El Heptathlon de Arles ha sido increíble! Una prueba que realmente me ha enamorado y he disfrutado como una pequeña. Desde el comienzo, el formato de heptathlon en un día, había llamaba mucho mi interés y curiosidad: un nuevo reto por alcanzar, algo diferente a realizar y a sumar en mi carrera deportiva.

La organización de la competición fue expléndida (ya me gustaría que muchos jueces españoles trabajaran en la pista como los que allí me encontré...). Un día dedicado exclusivamente a las pruebas combinadas: decathlon, heptathlon y triathlon para los más pequeños en el descanso de los mayores. 

Allí no tuve ningún problema con el idioma, André el organizador habla castellano y varios jueces en la competición dominaban el inglés, comentándome las mediciones y cualquier otra información en este idioma; fueron muy amables en todo momento.

El día comenzó algo lluvioso, mientras me preparaba el calentamiento general de la competición, debía dejar talonada la prueba de salto de altura; ya que una vez que comenzara la primera prueba, toda la primera jornada del heptathlon se iba a realizar de forma seguida. 

En la prueba de 100mv se realizó una salida nula a fallo de pistola, pero posteriormente se dio la salida correspondiente y terminé la carrera en 2º posición con una marca de 15.18 (-2.7); todo un logro viendo el vendaval que tuvimos en contra. Personalmente me gustó mucho la carrera, aunque en la penúltima valla me dí en la rodilla y me desequilibré un poco. 

Seguidamente fuimos a la prueba de salto de altura, donde cada atleta tenía pactado un máximo de 8 saltos para cumplir con el horario establecido y las normas de la competición. 

Comencé mi concurso en la altura de 1.61m superándolo a la segunda tentativa al igual que la altura de 1.64; tuve algunos problemas con el talonamiento debido al viento a favor que teníamos, modificándolo algunos pies superé dichas alturas (ya contabilizaba 4 saltos)

La altura de 1.67m la superé a la primera tentativa y en el 1.71m me encontré con los mismos problemas que al principio, modifiqué el talonamiento y el último intento sobre esta altura fue el mejor; lástima que una vez franqueado el listón lo tiré con los talones. 

(Foto Cortesía: Organización Iron-Deca)

De todas formas, aunque hubiera superado dicha altura, debería haber parado de saltar ya que ya llevaba un total de 8 saltos ¿curioso? Es una forma diferente de competir, en la que el atleta de combinadas debe planificar y prever, pasando de alturas o intentos en el desarrollo de su concurso, según la marca que se haya fijado como objetivo. En la prueba de decathlon masculino ocurría lo mismo en las pruebas de salto de altura y de salto con pértiga.

La siguiente prueba fue el lanzamiento de peso, unos minutos para ubicarse en la prueba y... ¡a lanzar! ¡Uf! en el calentamiento hice un tiro ¡buenísimo! muy cerca de los 14m, pero finalmente en competición conseguí un mejor lanzamiento de 13.35m.

Media hora más tarde del final del inicio-final del peso (porque la prueba se realizó volando), corríamos la prueba de 200ml, tocándome la calle 4. Finalmente acabé en 2º posición con una marca de 25.87 (-2.9), encontrándome muy bien a lo largo de toda la carrera (este año voy a correr...). 

Como podéis observar, el viento hizo algunos estragos en las marcas de las carreras, privándonos a las diferentes atletas de bastantes puntos. En mi caso calculé cerca de 200 puntos perdidos, sólo con haber tenido en cuenta un viento 0.0 en vez del que tuvimos.


De esta forma finalizaba la primera jornada del heptathlon y la jornada de mañana del Iron deca-hepta con 3196 puntos en 2h de competición, teniendo de descanso hasta el inicio de la tarde 3h 40 minutos.

1 comentario:

¡Muchas gracias por tu comentario!