Translate me!
Traduire moi!

lunes, 18 de febrero de 2013

Crónica Pentathlon Sabadell I

A las 10:00 de la mañana nos colocábamos en los tacos de salida del 60m vallas, iba a dar comienzo el Pentathlon del Cto de España Absoluto. Los nervios estaban presentes, pero un buen calentamiento hacía presagiar una buena carrera. La primera salida fue nula a cargo de Caridad Jerez y la carrera se desarrolló así:


En esta ocasión mi salida estuvo bastante acertada, siendo la reacción de 0.179. Me encontré muy bien en toda la carrera; sobretodo en las últimas vallas donde pude acelerar hasta el final, corriendo en una marca de 8.85. 

La segunda prueba fue el salto de altura, prueba en la que la ubicación de la colchoneta de altura no era muy favorable para mi talonamiento. Una de las tablas de triple coincidía con uno de mis apoyos de carrera en curva.

Tras solicitar con antelación al juez de prueba la posibilidad de mover unos centímetros la colchoneta evitando así este apoyo, fue denegada; siendo una de las soluciones apretar más la tabla para evitar que se moviera. Al final funcionó y no hubo ningún problema más.

El concurso se desarrolló bastante bien, me encontraba con muchas ganas de saltar y disfruté mucho haciéndolo, siendo el resultado 1.71. Posiblemente podría haber saltado una altura más, pero en esta ocasión mis tres intentos sobre 1.74 fueron bastante malos técnicamente hablando, comparados con el resto de saltos realizados en el concurso.


La siguiente prueba fue el lanzamiento de peso, disciplina en la que me llevo encontrando muy bien durante todo el invierno. El resultado fue un lanzamiento de 13.61 en el primer intento, siendo mi tercera mejor marca de siempre y MMT de la temporada.

Me encontré especialmente bien en esta prueba, siendo bueníisimo el tercer lanzamiento, casi con total seguridad fueron más de 14m. Lástima que no pude aguantar dentro del círculo y fue un lanzamiento nulo. Os dejo el vídeo ya que merece la pena verlo, me parece un lanzamiento técnicamente muy bueno sobretodo de acción de piernas.


Finalizando así después de esta prueba primera en la general del pentathlon, distanciada a 180 puntos de Cristina Teixeira y a 183 de Bárbara Hernando. Ventaja muy notable que debería aprovechar en las dos pruebas restantes.

Estoy muy satisfecha con el rendimiento en las tres primeras pruebas, como sabéis hasta el momento no había competido prácticamente nada y, estaba luchando por las medallas junto a atletas que llevaban numerosas competiciones en esta pista cubierta a un buen nivel.

Mi pierna estaba respondiendo muy bien y mi motivación era más que suficiente para seguir peleando por el oro.

2 comentarios:

  1. Y en las vallas,lo que tu dices te faltaron metros, ya estás preparada para el 100vallas jeje :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!