Translate me!
Traduire moi!

miércoles, 9 de julio de 2014

Crónica 1º Jornada Madeira

La primera jornada del heptathlon comenzó con una mañana ventosa, grata fue la sorpresa al llegar el viernes a la pista para calentar y observar la clara diferencia con la pista que pisé hace tres años: la recta estaba pintada y preparada para poder correr en ambos sentidos según soplase el viento. Así que sin ningún problema, el sábado por la mañana la organización cambió la foto finish y corrimos con la cuerda de la pista a nuestra derecha. 


Me tocó la cuarta serie con las mejores atletas, corriendo por la calle 3. Salí bastante bien, con una reacción de 0,148 (siendo la tercera mejor atleta en la salida), corrí en una buena progresión pero en la antepenúltima valla algo me pasó, fue una sensación de frenazo. Tal vez fue por el viento y la sensación de comerme las vallas o simplemente que no podía dar más de sí; finalmente acabé en posición con un tiempo de 14.29 (+1.7).

La siguiente prueba fue el salto de altura, donde elaboraron los grupos atendiendo a las marcas realizadas durante este año, quedándome en el corte; lo justo para que me tocara el segundo grupo en el cual la altura de comienzo era más baja (1.45m).

El concurso se hizo interminable, más de 2 horas y media. Esta situación me descolocó muchísimo, ya que en la altura que comencé a saltar (1.60), las atletas comenzaban a efectuar sus saltos nulos; así que durante este periodo de tiempo saltaba cada 15 minutos más o menos. Finalmente, mi forma de saltar no se parecía nada a la del calentamiento donde salté 1.70 de forma fácil, mientras que en el concurso sólo llegué hasta el 1.69m, saltando a la tercera tentativa y con dificultades.

Una vez finalizado el concurso de salto de altura, hubo un periodo de descanso antes de comenzar el lanzamiento de peso. Cuando llegamos a la ubicación del círculo, los jueces estaban ajustando las herramientas de medición, por lo que no podíamos calentar. Al final tampoco nos dejaron mucho tiempo después de eso, realizando dos o tres lanzamientos de calentamiento por persona.

El concurso fue desastroso, de haber alguna "líada" durante mi combinada fue en esta prueba, aunque por suerte no perdí muchos puntos en comparación a si hubiera sido en otro evento. Finalmente lancé el tercer intento hasta los 12.85m, marca por debajo de lo esperado.


Por último, la prueba de 200ml se presentaba muy motivadora, volvía a correr en la mejor serie de atletas y por la calle 4. Fue la serie que obtuvo más viento en contra (-1.6), una lástima ya que me vi muy bien corriendo; sobretodo saliendo de la curva con bastante fuerza que finalmente en los últimos 30 metros empezó a decaer, sufriendo de cuádriceps. Quedando en   posición con una marca de 25.36 m.m.t.

(Fotos cortesía Trackpic.net)

Terminando así la primera jornada del heptathlon, haciéndose una jornada bastante dura y larga; ocupando una 8º posición con 3351 puntos, 74 puntos menos que en el heptathlon de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!