Translate me!
Traduire moi!

jueves, 18 de septiembre de 2014

Seminario Juega Limpio

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón en colaboración con la Agencia Española de protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), convocaron en la tarde de ayer el "Seminario Juega Limpio: prevención del dopaje en el deporte".

La sede del Seminario se ubicó en el edificio Pignatelli de Zaragoza, acudiendo a esta cita numerosos deportistas, técnicos y entrenadores aragoneses; principalmente todos aquellos que disponemos de las becas que otorga la Dirección General de Aragón (DGA).

Los contenido del seminario estuvieron relacionado con el concepto de dopaje: aspecto básicos de la normativa antidopaje, sustancias y métodos prohibidos así como sus riesgos para la salud, derechos y deberes de lo deportistas, localización, control de dopaje (planificación y toma de muestras), autorizaciones de uso terapéutico y procedimiento sancionador.


Como podéis observar, un seminario bastante completo e interesante, sobretodo para los deportistas más jóvenes que se encontraban en la sala (la mayoría de ellos). Ya me hubiera gustado que hace 10 años alguien me hubiera explicado estos conceptos en su día... por lo que me pareció interesante que la DGA realizara este tipo de actividad entre sus deportistas y entrenadores.

Finalmente, el seminario terminó con una práctica simulada de control antidoping a un ciclista aragonés, así como la rueda de preguntas, dudas y un folleto informativo sobre la lista de sustancias y métodos prohibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!