Translate me!
Traduire moi!

miércoles, 30 de mayo de 2012

Crónica Primera Jornada Heptathlon

Como en otras ocasiones, os voy a comentar a modo de crónica ambas jornadas del Heptathlon realizado en Arona.

Todo comenzó con la prueba de 100mv donde participé en la segunda serie. Conseguí salir estupendamente, a nivel personal creo que fue una de las mejores salidas a la primera valla de mi vida. La progresión entre vallas fue muy buena, lástima que en la 6-7 me desequilibré perdiendo un poco el ritmo. El resultado, un tiempo de 14.37 (mejor marca de vallas dentro de una prueba combinada)

La prueba de vallas trajo consigo polémica, puesto que en la primera serie una de las atletas inglesas realizó salida nula y ningún juez la dió. Otra atleta perjudicada en la misma serie, decidió reclamar ante el juez árbitro con un vídeo de la carrera, teniendo que repetir estas atletas la carrera y retrasando consigo la prueba de salto de altura.

La siguiente prueba fue el Salto de Altura, donde a pesar de todas las "Sorpresas" conseguí realizar un concurso limpio hasta el 1.74, haciendo en el 1.77 tres nulos. Me encontré muy bien en esta prueba y con un bote bastante bueno, creo que faltó creerme que podía saltar el 77.

Comentaba que esta prueba se caracterizó por las sorpresas, ya que desde que realicé mi talonamiento de calentamiento hasta que competí pudo pasar más de 1 hora y media. Esto fue debido a la repetición de la carrera de vallas y a la lesión de una de las atletas inglesas del tendón de aquiles en el concurso, justo en la altura que empezaba.

La tercera prueba fue el lanzamiento de peso, donde conseguí un mejor lanzamiento de 12.61 un poco lejos de la predicción esperada. En verdad, este año me está costando lanzar más, no sé muy bien el motivo. Pero si que esperaba poder llegar allí a los 13 metros, perdiendo así puntos bastante valiosos.

La cuarta y última prueba de la jornada fue el 200ml. Corriendo en la calle 5, en la serie en la que participaban todas las atletas extranjeras.

El resultado 24.98 (0.0), uno de los resultados más satisfactorios durante toda la prueba combinada. Ya que desde el año 2007 no conseguía bajar de los 25 segundos (24.73). La verdad disfruté muchísimo de la carrera corriendo un mano a mano con la atleta francesa Blandine hasta el final de la carrera.

Proximamente os dejaré el vídeo de la carrera, cortesía de Caridad Jerez.

1 comentario:

¡Muchas gracias por tu comentario!