Translate me!
Traduire moi!

miércoles, 23 de mayo de 2012

¡Primer Heptathlon del año!

Mañana viajaré hasta la localidad de Arona (Tenerife), para participar en el II Meeting Internacional de Pruebas Combinadas, donde realizaré mi primer heptathlon del año.

Va a ser una competición bastante interesante, ya que participarán numerosas atletas extranjeras de alto nivel como son: la Neozelandesa Rebecca Wardell o la Francesa Blandine Maisonnier (6157 puntos) entre otras.

A nivel nacional, también se celebrará el Torneo de Federaciones Autonómicas de pruebas combinadas, con la participación femenina de las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana y Galicia.

Es un buen momento para ponerse a prueba y plasmar todos aquellos entrenamientos de pretemporada de Aire Libre. Mi objetivo allí será realizar una buena marca, a poder ser marca personal que ronde los 5600-700 puntos.

Es una puntuación algo ambiciosa para el primer heptathlon y soy consciente de que muchas cosas pueden pasar, no siendo tan fácil realizar esa marca en la primera combinada.

Pero este año hay muchas competiciones importantes, entre ellas el Cto Iberoamericano (en la que aún no queda muy claro si algún atleta de pruebas combinadas podrá participar) o el Cto de Europa  y los JJOO (donde la mínima de participación es bastante más exigente y parecida en ambos casos 5920 y 5950 puntos, así como difícil), por lo que hay que luchar en la realización del máximo de  puntos posible que para eso llevamos entrenando tantas horas y tantos años.

Hasta Arona creo que llego en una muy buena condición física, realizando muy buenos entremientos en la prueba de Salto de Longitud así como una buena trayectoria en las competiciones de vallas. De la misma forma, creo que voy "algo" más flojilla en la técnica de lanzamiento de peso, que espero poder mejorar allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!