Translate me!
Traduire moi!

martes, 16 de julio de 2013

Crónica 1º Jornada Kazan

Viajar a Rusia para competir mi tercer Heptathlon del año ha supuesto una gran recompensa y motivación para mí. Con un desfase horario de dos horas comencé la competición a las 10:30 a.m (8:30 a.m. en España).

La verdad me aclimaté bastante bien a la temperatura y el horario de la competición. Calentando bien y encontrándome con mucha energía y ganas frente a los tacos de salida.

La lista de salida del 100mv me colocaba en la calle lateral a Tatyana Chernova ¡gran aliciente!. Mi salida fue bastante mala, ¡qué rabia, con lo bien que había calentado! El juez de salida nos mantuvo mucho tiempo en el taco de salida en la posición de listos (llegando a creer que iba a ser salida nula), así que me pilló un poco de improvisto.

El resto de la carrera me gustó mucho, ya que fui acelerando y remontando valla a valla cogiendo un buen ritmo de carrera y finalizando mi actuación en una marca de 14.58 (+0.8), la 11ª en la general de esta prueba.

La siguiente prueba fue el salto de altura, encontrándome especialmente bien. Realicé un concurso muy bueno saltando todos los intentos desde 1.57 a la primera. Finalizando en una marca de 1.71m. Los intentos de 1.73 estuvieron bastante bien, saltando el último; lástima que lo rozara con el talón y el listón se quedara vibrando sobre los saltómetros antes de caer.

Hacia las 16:00 p.m. se disputó la prueba de lanzamiento de peso; en la que especialmente me cabreé mostrando mi malestar a un juez ruso. ¿El por qué? después de sacarnos a la pista sobre la hora habitual, sólo nos dejaron realizar dos tiros de calentamiento (cuando quedaba tiempo de sobra para que cada atleta hiciera por lo menos dos más). Al final fui la única atleta a la que el juez dejó realizar un tiro más de calentamiento (nada como ser español para protestar jeje).

Tal era mi cabreo que el primer lanzamiento fue ¡IMPRESIONANTE!, lancé por encima de la línea marcada de 14m (este tiro suponía marca personal); pero que mala suerte que de la velocidad del lanzamiento no pude mantenerme dentro del círculo (haciendo todo el equilibrio posible), siendo un lanzamiento nulo.

En el siguiente lanzamiento debía asegurar una marca y, así fue, llegando a los 13.73m. En el último lanzamiento arriesgué en busca de los 14m, siendo nulo. Quedando en 3ª posición en la general de esta prueba detrás de las dos atletas rusas (¡gran honor!).

Finalmente llegó la prueba del 200ml corriendo en la segunda serie por la calle 6, otra vez al lado de Tatyana Chernova (esta vez la llevaba por la calle exterior). No os podéis imaginar el rugido del estadio al presentar a esta atleta (llegaba a asustar poniéndose los pelos de punta, ¡increíble!).



Realmente estoy muy contenta de cómo corrí esta carrera, sé que estoy alejada de mi marca personal; pero los percances ocurridos con mi pie no me han dejado entrenar esta prueba como debería. Corrí una curva bastante buena, saliendo de ella en tercera posición; teniendo fuerzas al final para acabar segunda de mi serie, con una marca de 25.44 (-0.2). Fue la única serie con viento negativo.


Acabando el primer día de competición en una merecida 8º posición con un marca de 3389 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!