Translate me!
Traduire moi!

domingo, 21 de julio de 2013

Crónica 2º Jornada Kazan

El segundo día comenzó con buen color, celebrándose la prueba del salto de longitud por la mañana.

Realizando un talonamiento bastante decente y alcanzando de salto a salto más centímetros; siendo el tercero, el mejor salto: 5.33m (+1.4). En esta prueba perdía una posición de la clasificación general, colocándome a falta de dos pruebas.

Con bastante tiempo para descansar se celebró por la tarde el lanzamiento de jabalina.Tuve suerte y las primeras nueve atletas lanzaron en el grupo de jabalina con más nivel, cerrando yo el grupo (estando muy cerca de la atleta Australiana, a la cual tenía que intentar remontar los puntos del salto de longitud, para seguir luchando por la octava plaza).

El calentamiento del lanzamiento de jabalina fue algo caótico, siendo una situación muy parecida a la vivida el día anterior en el lanzamiento de peso. Los jueces nos sacaron a la pista con tiempo de sobra pero, una vez allí, decidieron dejarnos sólo dos lanzamientos de calentamiento y diez minutos paradas en la pista antes de dar comienzo a la prueba.

(Foto cortesía Mauricio Quiroz Hoyos)

¿El por qué? preguntárselo a la heptathleta Húngara, la cual no estuvo nada de acuerdo con los jueces e intentó hacerles entrar en razón (aunque he de decir que no consiguió nada...). Entre esta situación y las jabalinas del concurso, que eran demasiado buenas para los metros que nosotras lanzábamos... se presentó una prueba algo complicada.

Mi resultado: un mejor lanzamiento de 38.36m algo alejado de los metros que me hubiera gustado lanzar... pero bueno, se hizo lo mejor posible. Remontando así hasta la 8º posición y colocándome antes del 800ml por delante de la atleta Canadiense (6 puntos) y Australiana (13 puntos).

Parecía que iba a ser un 800ml reñido. Corriendo la atleta Australiana en la primera serie y la Canadiense y yo en la segunda (la más rápida). Menuda sorpresa cuando la atleta Australiana corrió en una marca de 2.17.70 (muy alejada de mi mejor marca) y la Canadiense en 2.13.18.


A nivel personal, corrí un muy buen 800ml, en un tiempo de 2.23.04 (mi segunda mejor marca en esta prueba). Quedando así en la 10º posición de la clasificación general, con una puntuación de 5459 puntos M.M.T y la sensación de haber disfrutado mucho luchando la posición de finalista hasta la última prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!