Translate me!
Traduire moi!

martes, 2 de julio de 2013

La mochila del viajero

Ya vueltos a España, una vez finalizada la Copa de Europa de Pruebas Combinadas, he podido analizar este fin de semana desde una perspectiva algo más objetiva.

Por tierras Suizas, la Selección Española de Pruebas Combinadas no tuvo mucha suerte: la baja de Caridad Jerez tras una lesión de isquiotibial en la prueba de 200ml o, la infección de garganta que impidió  a David Gómez nuestro capitán, acabar el decathlon; fueron algunos de los inconvenientes que nos encontramos por el camino.


El tiempo también jugó su papel, el primer día nos amaneció frío y con lluvia. Encontrándonos una sensación térmica de 10º, saliendo el domingo un enorme sol y con él unos 25º de golpe. 

Estos cambios climáticos agotan al cuerpo y más a atletas que como nosotros, estamos acostumbrados a entrenar y competir en España con sol y calor (a nuestra llegada había 35º en Madrid).

El resultado global fue una sexta posición tras un decathlon y heptathlon muy duro, luchado y peleado por cada uno de los integrantes de la selección. Evitando el descenso de división, brillando en las primeras plazas países como Holanda, Suiza y la República Checa.

A nivel personal, vuelvo con un 12º puesto, siendo la primera española en la clasificación con una marca de 5242 puntos; pero obviamente bastante decepcionada con mi actuación. 

Los atletas somos los primeros que queremos hacer las cosas bien y brillar, pero eso se consigue con la suma de muchos heptathlons y obviamente este va a ser uno de ellos. Para mí, éste ha sido un heptathlon a sumar en la mochila de la espalda del viajero y con el que seguir aprendiendo.


Se podría decir, que llegar a la combinada perfecta es como hacer una mochila de viaje. Pocas personas logran hacerla bien a la primera, siempre se mete algo que sobra o nos falta otra cosa. Mi mochila son los heptathlons que voy haciendo, algunos útiles y que compensan y otros con equivocaciones. Hasta que por fin llega el adecuado que es el que consigue cerrar la mochila.

Para llegar a él, aún me quedan varias oportunidades este año, desde luego intentaré aprovecharlas al máximo y mirar a esas citas con la mayor ilusión posible; viendo este heptathlon no como una piedra en el camino sino, como un apoyo más de cara a las próximas citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!